• Sistemas digitales para Planetarios fijos y portátiles

Proyector Digital Fisheye

Descripción del producto

Conozca el sistema de proyección fisheye (ojo de pez) FEPAS Fulldome, diseñado especialmente para planetarios fijos o móviles con un diámetro del domo hasta 8 metros.

El proyector está situado dentro de una robusta carcasa de aluminio con esquinas metálicas reforzadas (flightcase). Su lente fisheye, hecho de vidrio SCHOTT de alta calidad, está provisto de un recubrimiento antirreflectante.

Proyector FEPAS

La lámpara de 275 vatios, fácilmente reemplazable, tiene una vida útil de 3.000 horas (o 4.000 horas en modo económico).

La conexión del sistema FEPAS a su computadora se realiza a través del puerto HDMI, mientras que la conexión a un amplificador / parlante es a través del puerto RCA. El proyector fulldome pesa alrededor de 19 kg.

El dispositivo de memoria flash, en la que está grabado su contenido de películas Fulldome, ya está instalado en el sistema. Lo que respecta al software de astronomía, FEPAS se puede utilizar con Stellarium o WorldWideTelescope, ambos programas de uso libre.

Además de alta usabilidad de FEPAS, expresada en la facilidad de uso y la conveniencia del diseño del sistema, un argumento muy significativo a favor de este sistema de proyección fulldome es alta calidad de la imagen. El proyector Sony 3LCD tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles, con una relación de contraste de imagen de 2000:1 y 4.300 lúmenes, lo cual brinda una imagen nítida y clara.

Cualquier usuario que esté familiarizado con el sistema de proyección de espejo, utilizando FEPAS inmediatamente visualiza una reducción notable en el tamaño del píxel. Una imagen clara y brillante, que además se puede inclinar en cualquier dirección, utilizando las capacidades del proyector. Esta opción se utiliza cuando se proyecta dentro de una cúpula de pantalla inclinada.

FEPAS ocupa un espacio mínimo, mientras que proporciona la óptima funcionalidad y la máxima calidad.

Artículos relacionados